Cargando Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............. Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............ Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly

miércoles, 30 de abril de 2008

Analisis Dark Sector

Worales… chamacos bipolares gandallas, Bueno aquí les traigo un análisis sobre Dark Sector para 360 un juego me lo acabo de chutar y segun prometió ser diferente a cualquier otro.



Bueno la verdad a primera vista dark sector no tiene nada diferente a cualquier otro shoter. Andas por ahí disparando y mutilando humanos y humanoides deformes.

Al principio del juego manejas al personaje principal Hayden Tenno, quien te encuentras en medio de una misión en Lasria, la CIA quiere que detengas un especia de arma biológica.

La historia gira alrededor de la Guerra fría, todo párese común y corriente hasta cuando terminas tu misión y quieres volver a casa…

Utilizando a Hayden eres un tipo inmune a casi todo, no sientes dolor. Después en algún punto tu misión esta en peligro aparece un ser extraño con una armadura aprueba de todo… y te infecta. Como todo un guerrero valiente y con honor antes de tirar la toalla y colgar tus tenis tomas una granada y explotas todo a tu alrededor. Pero por obra del espíritu santo sales ileso de la explosión.

Aquí es donde la cosa se pone mas picuda. Caminas como si vinieras de ponerte una Borrachera de aquellas, andas todo mareado y desorientado, todas las cosas se ven diferentes y con la pequeña novedad que estas desarmado.

La infección en Hayden sigue progresando, y en un momento donde no tiene ninguna escapatoria y párese estar rodeado de su brazo derecho se crea una arna estilo una “shuriken” gigante que funciona como si fuera un boomerang y tiene tanto filo que decapita y corta por la mitad a tus enemigos y además puede alcanzar cosas que estén lejos de ti y puedes cargarla con diferentes tipos de energía “ hielo, fuego y electricidad”. Esa chamacos calenturientos es la GLAVIA lo que hace muy entretenido los combates.

En una entrevista que le realizaron a David Kudirka, quien es el productor de este juego dijo:
”La inspiración para Dark Sector viene de la arma Glavia ya que la diseñamos primero y de ahí partió el gameplay y los mutilamientos”

Y la verdad para mi es lo único que hace diferente a este juego de los demas shoters, pero en fin continuemos.

El juego tiene un total de 38 logros y un total de 1000 G

Es muy divertido apuntar y disparar a tus enemigos con la Glavia de hecho puedes usar otra armas mientras la Glavia esta en pleno vuelo. De hecho hay opciones para comprar y actualizar las armas en el mercado negro, ya sea para que disparen mas rápido, mas fuertes o mas capacidad de balas en el cargador.
Hablando de modificaciones a lo largo del juego Hayden y si infección evoluciona y le va dando nuevas habilidades, por ejemplo poder controlar la Glavia desde que la lanzas te da la sensación de ir en cámara lenta casi al estilo matriz, y haciendo que la mira se centre totalmente en la glavia así puedas dar un golpe mas certero a tus enemigos y poder hasta matar a mas de uno con un solo lanzamiento. Además como ya dije puedes cargarla con algunos elementos como hielo, fuego y electricidad, la Glavia también te permita resolver pequeños puzzles que son bastante obvios y necesitan mas de pulso que de habilidad.


Con la forma de juego te familiarizas muy rápido, los controles son sencillos, a de mas la toma es en 2 persona y la cámara esta situada sobre el hombro de Hayden lo cual te permite hacer movimientos mas precisos.

Las graficas del juego son buenas, en la pantalla no existe ningún indicador de vida, balas, mapa o algo que te pueda quitar visibilidad. Lo que te sumerge mas dentro del juego. Los cortes de video son muy escasos lo que te hace seguir avanzando para descubrir que es lo siguiente que pasara.

El modo multiplayer cuenta con 2 modos ( Infection y Epidemic ) la neta el modo online no es nada del otro mundo, me recuerda un poco al Gears of War (G.O.W),
Aunque si te dan un rato de sana y sangrienta competencia.

El modo Infection es todos contra Hayden. Quien juege con ese personaje tiene una ventaja, ya que tiene todos sus poderes habilitados, por ejemplo la invisibilidad que sin duda es muy chida por que puedes hacer un ataque furtivo mortífero y la barrera protectora que puede ayudarte a lanzar un ataque frontal sin problemas. Asiendo que los demás jugadores tracen un buen plan para eliminarlo. Si logras eliminarlo el siguiente turno te toca ser Hayden.

El modo Epidemia, se dividen en dos bandos los dos con un Hayden en el equipo. El objetivo es eliminar al Hayden contrario y a todos sus soldados. Entre mas elementos desaparezcan mas puntos se hacen. Tu personaje cambia cada nivel así que tienes que esperar un par de turnos para ser el Hayden de tu equipo.



Lo bueno y lo malo

Bueno:

  • la Gavia hace los combates mas entretenidos
  • Los poderes de Hayden
  • La atmósfera entre graficos y sonido es muy buena

Malo:
  • - Algunas texturas
  • - Lo repetitivo y lineal
  • - El doblaje al Español




Jugabilidad: 9
Pues en cuestión de manejo la verdad que es muy fácil de jugar, los controles responden correctamente, donde se puede complicar es con la barrera y la invisibilidad, a veces se pone una por otra.

Gráficos: 9
La propuesta grafica es muy buena, tiene una tonalidad de grises, que hacen honor a su nombre “Dark Sector”, puedes estar en un cuarto oscuro y de pronto ves una sombra de un enemigo aproximase. Las texturas están muy bien cuidadas al igual que el diseño de todos los personajes.

Sonido: 7
La banda sonora y los efectos especiales están muy bien logrados ayudan a mantener una atmósfera de terror. Pero por el lado del doblaje la verdad les recomiendo jugarlo en ingles con subtítulos en español. Ya que el doblaje es muy amorfo por un lado ancianos doblados por personas de 30 años y el personaje principal con una vos poco carismática y seca.

Duración: 7
El juego consta de 10 capítulos, llenos de buenos tiroteos, el algunos par de niveles te encontraras con sencillos puzzles pero nada fuera de lo normal. En lo personal la duración no es mucha.

Diversión:6
La verdad este titulo prometía ser diferente a los demás shoters, pero lo único que lo hace diferente es la Glavia la cual te divierte al decapitar a tus enemigos y los poderes de Hayden, pero lamentablemente por la forma lineal del juego y lo repetitivo que puede llegar hacer.
En mi opinión es un juego que solo lo terminas 1 ves. No has cosas que te hagan volverlo a jugar.

Calificacion final

Doblaje en Videojuegos

Que onda chamacos gandallas. Bueno pues aquí estoy haciendo mi primera entrada en mi blog que de seguro nadie va a leer, pero saben algo? me vale de todas maneras lo pienso escribir.

Párese ayer, cuando salio “The legen of zelda: ocarine of time”
ahh que tiempos aquellos el control del N64 era lo mas moderno…
Bueno ya divague. Durante todo el tiempo que jugué zelda siempre me preguntaba ¿por que no salio en español?, ¿Por qué los videojuegos son tan racistas? Y no por el hecho que plasmen en ellos alguna escena violenta contra alguna clase social o raza.
si no hablo del idioma, ya que si no sabes ingles pues la neta no le entiendes nada y tu experiencia con el juego se ve frustrada.
La historia del juego la intentabas armar con las escenas de video o intentar descifrar los diálogos.
Pero hoy en día es un poco mas común que un juego tenga doblaje en varios idiomas o por lo menos subtítulos, aunque a veces son tan pequeños del tamaño de “chingame la vista”
Aunque de todas maneras eso ya es una ventaja para los jugadores latinos. Pero no todos los problemas estar resueltos.


Regularmente el trabajo de doblaje lo realiza la misma empresa que produce el proyecto, teniendo como meta incrementar la distribución de su película o juego de video en sectores donde no se habla ingles. Pero aquí es donde empieza nuestro pequeño gran problema. Desgraciadamente todos gringos piensan que el español es igual en España que en México. Esta bien que sea el idioma de la “madre patria” pero ahí tienden a doblar todo al castellano, y la neta intentar entender lo que dices muchas veces es mas difícil que traducir el ingles.

Y podríamos hablar de muchos ejemplos de frases raras. “gilipollas”; “eres un crió”;” habéis visto eso?”; “ este tío me trae mala leche” o esta que me patea el hígado “es hora de hace saltar la banca o volverse a casa del vicio” y yo me pregunto wtf¡¡ ¿Que diablos significa?
Todo esto en títulos doblados como: Halo 1, dark sector, príncipe de Persia y Bioshock..

Y esto no es todo el problema, es que casi siempre el idioma se auto selecciona sin importar el que ya tengas establecido en tu consola.
Asiendo casi imposible poder seleccionar el idioma original con subtítulos en español o todo en ingles, japonés o en lo que sea.

¿Es mucho pedir una pista en nuestro idioma de buena calidad?

Bueno aunque en la actualidad tengamos sin fin de formatos para audio y video y mas recientemente la HD-DVD y Blu-ray. Pero una pista de audio llega a tener un peso considerable dentro de un DVD.
Y esto a fomentado que las empresas no se tomen la molestia de hacer una pista para cada zona donde mandaran X juego
.
Por ejemplo Lost Odyssey lanzado en América, ¿cuantas personas hablan alemán como para que hayan puesto una pista en ese idioma, en ves de una en español que es hablado por mas de la mitad del continente.

Yo no pido que en cada Película o juego coloquen vente mil pistas de audio en diferentes idiomas. No yo preferiría que dependiendo de la zona donde manden el juego coloquen solo dos pistas o 3, la original ingles y la otra pista que podría ser español, portugués, etc.
Por ejemplo en Estados unidos y México tendrían pistas y texto en español e ingles, en Canadá ingles y francés, en España castellano e ingles.
Así se evitaría muchos dolores de cabezas los productores del juego respecto con el espacio en el disco, tal y como Metal Gear Solid 4 que en primera idea querían incluir varias pistas en el mismo disco pero ni con el
“campeón” de nuevos formatos DVD el Blu-ray pudo dar el ancho. Esa idea se descarto.

Aunque por ahí habrá algunos que tengan un pretexto burdo para justificar en doblaje. El cual para ellos destroza ytransgiversan la idea original que quieren trasmitir. Y que destrozarían su obra maestra.

Pero yo digo que ay algunos casos en donde la versión doblada supera a la versión original, un claro ejemplo es Los Simpson. Y además les recuerdo a las compañías productoras que sus películas y videojuegos no son consumidos exclusivamente por usuarios que dominan su idioma.
Aunque algunas almas caritativas y sus buenas intenciones intentan hacer buenos doblajes pero como siempre nada es fácil.

Asi que como la ven mis chamacos gandallas…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
by TemplatesForYou-Personalizado Por Victor Fenix
SoSuechtig