Cargando Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............. Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............ Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly
Facebook Twitter Blogger Google+ Pinterest LinkedIn Addthis

jueves, 23 de abril de 2015

12 Consejos Para Superar Adiccion a Redes sociales Facebook, Twitter,

Hola mis chamacos Twitteros y Facebookeros. hace un tiempo estaba debatiendo sobre el impacto que nos ha traído las Tecnología de la Información Y la Comunicación (TIC) en especial el uso de las redes sociales.
Que para mi cualquier tecnología que potencialice nuestras habilidades o mejore nuestra calidad de vida esta muy chida, pero la verdad todos saben los posibles estragos que han generado, debido a la exposicion que tienen a edades tempranas los jovenes a estas nuevas tecnologias, y a la facilidad que tienen las mismas para crear un perfil, buscar o compartir algun comentario. 

Hablar de "Adiccion a redes sociales" es algo complicado ya que la linea que divide un uso normal de un excesivo es muy delgada, sobre todo si usas las redes sociales para proyectar tu negocio o fuente de ingresos.
Todo esto que estoy diciendo, es un tema de estudio hay muchas investigaciones y estudios que lo han comprobado,

¿Pero que es ser adicto a redes sociales?

Lo primero que debemos de tener claro es la diferencia entre una  aficion  y adiccion. la aficion es un pasatiempo algo que hacemos para divertirnos o socializar, por ejemplo hacer ejercicio, es una actividad que nos ayuda a estar sanos y que tambien nos ayuda a socializar directamente o indirectamente. El ejercicio es algo muy normal y necesario para tener una buena salud, pero tambien genera una especio de adiccion vigorexia , Para algunas personas esta actividad se combierte en  en algo muy negativo ya que exceden su practica. Ojo con este ejemplo no quiero decir que no hagas ejercicio, simplemente es un ejemplo que quise usar.

Ya que en mi opinion hablando de adiccion a las redes sociales. El impacto positivo o negativo que generan las redes sociales de pende del uso que les de cada persona.

Imagen: probandomundo



Asi que mis chiquillos y chiquillas, decidi hacer un top de consejos que sirban como guia para ayudar a solucionar una posible adiccion a las redes sociales, asi aqui estan mi 12 Consejos Para Superar Adiccion a Redes Sociales. (segun mi opinion)


  1. Admite: Igual que los 12 pasos de los AA, para solucionar un problema primero tenemos que tenerlo. Así que admitir que tenemos un problema, es lo mas importante,  y nuestro primer paso.
  2. Hablalo: Seguramente mas de una persona te a comentado que pasas demasiado tiempo en la PC,  así que ahora tu comenta tu problema a esas personas, ya sean amigos o familiares, eso te comprometerá ante los demás y a su ves ellos estarán enterados y listos para apoyarte.
  3. Realmente las necesitas: Todos sabemos lo que podemos obtener de las redes sociales; socializar, entretenimiento inclusive trabajo. Pero ¿Tu para que las usas? valora realmente la utilidad que tiene las redes sociales en tu día a día,  se sincero contigo mismo, por ejemplo: solo lo usas para platicar con los cuates y ligar o lo usas para proyectar tu negocio.
  4. Lleva control de el tiempo que las usas: Ya hiciste los primeros 3 pasos, ahora controlar el tiempo que usas las redes sociales, puede ayudarte con aplicaciones que son complementos para tu navegador y pueden hacer un conteo del tiempo que pasas navegando algún pagina, o con tu dispositivo móvil, también pueden hacerlo a la vieja escuela con la ayuda de un reloj.
  5. Horas online vs offline: Con el paso 4 terminado, toma papel y lápiz o si tu prefieres ayúdate de word o el bloc de notas de tu pc, para que lo tengas presente todo el tiempo. anota una pequeña lista de actividades que tengas pendientes o que quisieras hacer en la semana o el mes; salir con tus amigos o pareja, visitar a tus padres, hacer ejercicio, leer o cualquier otra cosa. Ahora divide las horas que usaste las redes sociales entre esas actividades, te llevaras una sorpresa ya que seguramente para cada actividad tendrías mas de 2 horas disponibles a la semana si pasaras mas tiempo offline.
  6. Ponte Limites: En este punto debes de estar muy consciente de que las horas que utilizas las redes sociales, son demasiadas. Pues es hora de ponerte reglas. Crea un horario, un momento determinado que entraras y respétalo. Al principio te costara trabajo, sobre todo si tienes instaladas las aplicaciones de redes sociales en tu smartphone, Establece solo dos momentos uno por la mañana y otro por la noche, de momento creerás que es algo exagerado, pero eso te ayudara a tomar el control.

    Tip: Elimina estas aplicaciones de tu dispositivos o en su defecto borra tu usuario y contraseña, así tu celular cuando tenga conexión a Internet no te bombardeara con notificaciones. Esto también te obligara a usar solo una pc para ingresar,
  7. Configuracion: Debes de saber que dentro de las redes sociales existen configuraciones para poder elegir la cantidad de notificaciones que recibes, así que entra en ellas y eliminalas, asi cada ves que alguien de un like a una publicación que no tenga que ver contigo, no tendrás que verlas, aunque siendo sincero eso era la parte que te atrae mas de estas redes, pero solo es el cebo para que caigas y te vuelvas cada vez mas adicto,
  8. Date un descanso: Establece un dia en la semana en el cual no entraras, a internet ni a ninguna red social. Puedes extender el periodo, por ejemplo si tienes vacaciones en tu trabajo o escuela, aprovechalo para ponerte offline.
  9. Recordatorio: En este punto mas de alguna ves habrás roto tu horario que te has puesto, tranquilo es normal, estas cambiando un habito por otro. Pero para ayudarte, escribe una pequeña nota para ti mismo, ya sea en un documento de texto que dejes en el escritorio de tu PC, una imagen, o bien una hoja de papel que tengas presente, si es necesario sácale una foto y úsalo como fondo de pantalla en tu móvil. En esta nota escribe un mensaje positivo, que te recuerdo por que estas haciendo esto.
  10. Depuración: Seguramente por X o Y razón tienes un perfil de cada red social, ¿Pero realmente necesitas todas? ve que utilidad o importancia tienen las redes sociales en las que tienes cuenta, decide cual es la mas importante y reduce el numero de ellas, tal vez puedas reducirlas solo a 1.

    Aquí quiero hacer un pausa antes de entrar al consejo numero 11 y 12; Estos pasos los deje hasta el ultimo por que considero que son los mas drásticos para librarte de esa dependencia a las redes sociales. Si los llegases a usar y aun así vuelvas a caer en el uso de las redes sociales, creo que es momento de que te plantes pedir la ayuda de un profesional.
  11. Bloqueo de Sitios: Actualmente existen herramientas que puedes usar en tu PC, para bloquear cierto contenido de una web o el acceso a una web completa, así que para evitar entrar a X red social, puedes bloquearla
  12. Date de baja: Elimina todas tus cuentas en las redes sociales, esta opcion tal ves pudo ser el primer consejo ya que puede ser la opcion mas obvia pero, esta es la mejor para casos extremos.

Espero que estos consejos te ayuden, recuerda que Tu autoestima no  debe girar en el numero de followers o likes que tienes en tus redes sociales. Ten también presente que para crear un habito nuevo necesitas por lo menos de 21 días de  perseverancia y disciplina. 

"Somos lo que pensamos, todo lo que somos se levanta con nuestros pensamientos. Con ellos, creamos el mundo."   Buddha  


Animo!!

Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Trata de ser respetuosos con los demás y evita el spam. Puedes búscarnos en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
by TemplatesForYou-Personalizado Por Victor Fenix
SoSuechtig