Cargando Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............. Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............ Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly

viernes, 29 de mayo de 2015

Importancia de citar las fuentes de información

Imagen: Wikipedia
Citar adecuadamente las fuentes de información, de tus publicaciones es algo muy importante, ya que como las citas son el producto del trabajo previo de investigación. Las fichas biográficas  y las citas dentro del cuerpo de texto, son sinónimos de ética profesional, haciendo que tu trabajo tenga credibilidad y generando confianza con tus lectores.

Google penaliza a páginas web con contenido duplicado

Copiar y pegar contenido de otros autores, ya sea de páginas web, blogs , libros. Es un recurso completamente valido si se hace de la manera correcta. Pero qué pasa si copias fragmentos o publicaciones completas sin citar a sus autores, negándoles el reconocimiento merecido y mucho menos valorando su trabajo; esto sin lugar a duda es una falta de ética profesional que te puede traer consecuencias grabes para tus blog o pagina web, no solo restaras credibilidad a tu trabajo, si no tendrás penalizaciones por parte de buscadores como google en el mejor de los casos, en el peor un posible problema legal en tu contra por plagio.

La práctica de citar fuentes de información hoy en día es muy fácil y rápido, lo podemos observar desde el clásico entrecomillado, hasta links que llevan a la fuente.  Como ya lo había mencionado antes la mala práctica del copia y pega, no solo te resta credibilidad en tus lectores si no puede acarrear una penalización de Google, quien puede hacer que tu sitio web o blog no aparezca dentro de las primeras búsquedas en el mejor de los casas. 


¿El tráfico de mi pagina a disminuido?

Lo cual lo veras reflejado en las estadísticas de tu sitio, las visitas referidas desde google se detendrán o serán muy esporádicas, esto  si no lo sabes manejar podría significar un golpe directo al tráfico de tu sitio, posiblemente algunas personas que no estén enteradas de estas penalizaciones, al ver su trafico tan bajo abandonen sus proyectos. Sin duda todos los que estamos en esto del blogging el tema de las visitas y tráfico es el pan de cada día, nadie abre un blog para que nadie lo vea.
Si bien dentro de la mala práctica de copiar y pegar, existe el parafraseo para evitar este tipo de penalizaciones, existen personas que copian  sínicamente fragmentos o contenidos completos, haciéndolos pasar como propios. Cual quiera de estos casos es una falta ética grave, si se usa de una forma incorrecta y recurrente, aunque  que si no fue la intención, se puede solucionar fácilmente con una cita de la información utilizada.

En esto del contenido digital, está claro que siempre se busca la originalidad y creatividad. Pero no siempre se tiene que estar inventando el hilo negro. Es bueno reconocer y utilizar fragmentes de  publicaciones  de otros autores, para enriquecer nuestro contenido y darle más argumentos a nuestras publicaciones, para esto es imprescindible citar correctamente nuestras fuentes de información. 

"No hace falta ser un reportero intrépido para escribir un blog, ni escribir un artículo de tu propia cosecha cada día. Estos sitios son tremendamente conocidos y lo que hacen es recoger información de otros sitios, por ejemplo: www.barrapunto.com" Ruben Colomer.
http://www.online.com.es/553/blogosfera/porque-no-citas-tus-fuentes/

Entradas relacionadas:

Como saber si mi pagina fue penalizada por google




Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.

lunes, 25 de mayo de 2015

Texto en movimiento en tu blog con un codigo HTML

Quieres aprender cómo crear un texto en tu blog tipo marquesina

Hola Como están?  Pues espero que muy bien, porque yo estoy súper. Cada día veo un poco de tráfico en el blog, lo único que falta es que comenten xP jejeje pero  eso es otra historia.

Pues bien navegando por ahí me encontré con este sencillo pero útil truco, seguramente más de uno se ha topado con páginas web donde parte  de su texto está en movimiento.  Asiendo que el texto por más simple que sea, tome relevancia porque de inmediato atrae tu atención.

Bueno este pequeño truco es ideal para poner algún recordatorio o algún saludo de bienvenido, aunque cada quien lo puede usar como quiera, en mi opinión lo usaría de esa forma.

Lo mejor de este truco es que es muy simple, no tiene ningún grado de dificultad. Bueno al menos en blogger funciona al 100%. Ya verás como  es de fácil.

El código: 

<marquee>Aquí el texto que quieras</marquee>



El resultado es este:



.::::::::Bienvenidos a mi blog::::::::.           ¡¡Gracias por Entrar!!


Yo que no se mucho de código html, cuando lo vi dije pff eso es todo, pensé que sería un timo pero no, si funciona.

Así que ahora ya lo sabes, como puedes poner texto en movimiento en tu blog o pagina web.  Cuéntanos ¿si te funciono y en donde? Para poder poner una lista de blogs o sitios que funcionen o donde no gracias, hasta pronto.





Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.

viernes, 22 de mayo de 2015

Consejos para crear Títulos que Atrapen Lectores

Todos los que nos dedicamos al blogging, siempre anhelamos que alguno de nuestras publicaciones se vuelva virales y atraigan a miles de lectores de todas partes.

Si bien lograr que miles de personas te lean va de la mano con la calidad de tu contenido.
Pero  cuantas veces pones todo tu esfuerzo y te esmeras redactando,  lo terminas por la madrugada,  incluso ese día no saliste  a ningún lado con tal de terminarlo, porque según tu, esta entrada seguramente tendrá miles de visitas y comentarios.
La publicas y esperas un poco y revisas el contador y nada, decides descansar  y por la mañana revisar como va.  El día siguiente nada… ni una mosca se ha pasado por tu publicación y de esos miles de comentarios que esperabas tampoco hay señal.

                                       
Imagen: actitudfem

¿Por qué no recibo comentarios en mis publicaciones?

Muchos otros casos, nos ocurre que las publicaciones en cuestión reciben una cantidad decente de visitas, pero las cuales entran y salen sin comentar, en esto de los comentarios una ves leí por ahí que alguien dijo “ es que no se si los que me visitan son muy vagos para comentar o mis publicaciones son muy malas”
Yo en lo personal opino que el ritmo acelerado que se vive en Internet hoy en día, no da tiempo de comentar y a veces de terminar de leer un artículo completo. Ya que la información nos saltas de cualquier lado de nuestro monitor, entramos y salimos de aquí y de allá.  Motivados por los títulos que no aparecen.

Los títulos de nuestras entradas tienen que ver con el 90% de nuestras visitas, ya que es lo primero que verán nuestros posibles lectores, tras realizar una búsqueda en Google. Los títulos son algo muy importante que debemos de cuidar también.

¿Los títulos de mis publicaciones, tienen 20 palabras clave, con eso seguro encuentran mi blog?

Si bien para salir en un resultado de pende de las palabras clave en nuestra publicación, también para eso tenemos que hacernos amigos de Google, para que vea que nuestro contendido no es más que “Etiquetas”,  por otro lado también tenemos que tener presente que nuestros posibles lectores puedes ser atraídos por esta clase de títulos largos, pero si el contenido no tiene que ver con lo que busca, probablemente se irá con un mal sabor de boca y jamás volverá.

¿Cómo creó un titulo viral?

Una publicación viral no tiene receta, créeme si existiera una regla mágica para que eso ocurra todo mundo tendría publicaciones virales. En mi opinión una publicación viral no se puede crear ni mucho menos planear.  No puedes estar esperando que cada una de tus publicaciones lo haga. Los lectores son lo que lo deciden.

 Consejos para crear Títulos que Atrapen Lectores


Aunque no pueda decidir cuál de tus publicaciones tendrá más lectores o si se convertirá en un titulo viral, te daré unos consejos para que hagas títulos que enganchen a tus lectores.


 1 ) Calidad: Como lo mencione en el principio la diferencia de ser leído o no es la calidad de tus publicaciones, tienes que cuidar que tu contenido sea de calidad, recuerda que es válido usar palabras clave, pero si saturas tu publicación mencionando 10 o mas veces palabras como Facebook, Gratis, Descarga. Etc.. Tanto tus lectores como los buscadores te dejaran de lado.

2 ) Prueba y error:  Si ya publicaste tu articulo y las cifras no son muy buenas, es válido intentar cambiar el titulo, que pueda generar interés. De pendiendo la cantidad de suscriptores o seguidores, tendrás que esperar un lapso de tiempo para obtener una respuesta positiva.

3 )  Utiliza a tus seguidores:  Usa tus redes sociales como Facebook o Twitter, antes de que publiques tu artículo, postea en tus cuentas  algo así “ No molestar Escribiendo ( Titulo de tu articulo)” o “ (Titulo) esto es más interesante de lo que pensé” si después de algunas horas no tienen ningún likes o reteewts, cámbialo por otro cuando lo publiques. En lo personal este truco solo lo utilizo con amigos cercanos,

4 ) Error ortográfico: si tu objetivo son visitas y comentarios, cometer un error ortográfico es una buena opción, ya que no faltara quien entre solo para comentar y señalar la equivocación, aunque si lo que quieres es lectores frecuentes que lean toda tu publicación esto no lo debes de hacer.

5 ) Títulos breves y claros: Títulos breves y claros aran que tus lectores, se creen. una idea de que se tratara la publicación. Aunque no siempre se puede tener un titulo corto, pero trata de que no tengan más de 80 a 100 caracteres, así tus seguidores en Twitter podrán Reteetear  y agregar algún comentario.


Aunque estos consejos que te doy son desde mi propia experiencia, no lo tomes como regla, ya que nada te garantiza  éxito. Lo importante es ir intentando y ver que es lo que te funciona mejor con tus lectores

Así que ahora ya lo sabes puedes intentar con alguno de estos trucos, y cuentanos ¿cual te funciono mejor?


Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.




lunes, 18 de mayo de 2015

5 Claves Para que la Gente Lea lo que Publicas

Como crear contenidos, para tu blog, pagina de Facebook o sitio web, que sean leídos de verdad ¿Calidad o Cantidad?

Muchas veces queremos escribir o publicar cuanta cosa se nos ocurre o se nos hace interesante de otros sitios. Pero para conseguir hacer del Copywriting un habito es esencial, marcar diferencia. 

Calidad o Cantidad, es el ser o no ser del bloggero, Pero para realmente ser leído y retener a mas visitantes 
es importante que tengas en mente las siguientes 5 claves para que lean tus publicaciones.


   
Imagen:Google

          

1) no abuses de las palabras clave: Cuida mucho las palabras o Etiquetas que usas para enganchar a tus lectores. tienes que tener en mente que muchas de tus visitas sin clic furtivos, que buscan algo especifico, y si tu publicación solo esta saturada de Etiquetas que no tienen nada que ver con tu contenido, el visitante saldrá de inmediato sin haber leído ni un renglón. Aunque que tu blog abarque muchos temas, trata de segmentarlos bien, no ligues post que no tengan que ver con otro. Ya que tu lector podría confundirse y perder el interés de seguir en tu sitio.


2) Títulos cortos y claros:

Si bien un el 80% de las visitas son atraídas por títulos llamativos, de nada sirve que escribas entradas muy interesantes, si el titulo no va con ellas.

Aquí entra otro factor " títulos virales" aunque estos puedan atraer visitas no garantizan que terminen de leer tu articulo.

Así que trata de crear títulos claros que tengan que ver con la idea de tu publicación, y trata de que sean cortos, esta comprobado que títulos cortos atraen a mas lectores, que títulos largos y confusos.

Recuerda que el Titulo tiene como objetivo hacer que lean la primeras lineas del post.


3) Escribe como tu te expresas:
Muchas veces queremos dar una apariencia en Internet de que sabemos todos los temas y manejamos un amplio y basto vocabulario. pero eso a la larga nos quita personalidad y creatividad. Por que estamos preocupados por colocar términos y frases complejas, solo para hacer creer que sabemos todo al respecto de X o Y tema.
Ojo tienes que siempre cuidar tu ortografía, y tratar de escribir de forma natural tal como tu te expresas, eso te conectara mas con tus lectores. a demás si también tratas de hablar de "Tu" los hará sentirse mas en contacto contigo.

4) Identifica el perfil de tu lector: Desde que creaste tu sitio, debes de tener un perfil de lector, para saber a que publico ira dirigido tu contenido y por ende la publicidad. Por ejemplo si tu blog es de cocina y quieres  atraer lectores publicando en un foro de Android, dudo mucho que alguien se interese y mucho menos que entren a tu sitio, Por eso trata de Crear el perfil de tus lectores y busca sitios similares al tuyo, entra en ellos y déjales algún comentario que los deje con ganas de entrar a tu sitio y leer mas.


5) Nunca pierdas contacto con tus lectores:
La finalidad de tu sitio es que las personas se sientan en confianza de entrar y comentar tu contenido, ya sea si escribes artículos o tu sitio es de ventas.

Interactua con tus lectores, puedes pedirles que vean y voten un vídeo que subiste, su opinión sobre un tema social que este pasando en esos momentos, Pedirles que contesten una en cuesta o que compartan un enlace por redes sociales. Tienes que empoderar a tus lectores para que ellos se sientan escuchados y que sepan que a ti te importa su opinión.


No olvides que el contador o los like no tienen nada que ver con la calidad de tu contenido, ya que en lo personal prefiero tener 10 lectores frecuentes que se queden en mi blog para leer mis publicaciones, que 10000 visitas que solo entran y se van.


Recuerda siempre que para escribir algo de calidad:


  • 1 Duerme bien: tener sueño quita cualquier rastro de creatividad en tu cerebro

  • 2 Deja que las ideas Fluyan: Nunca trates de farsar un contenido por mas bueno que parezca la idea, pero si no se te ocurre nada mas para agregar, ya abra tiempo después para redactarlo con calma

  • 3 No dejes de escribir: Cuando estés escribiendo un articulo, no te detengas a revisar ortografía o modificar el formato, deja que tu musa haga su trabajo ya una ves terminado tu articulo repasalo y edita lo que no este bien.

  • 4 Consulta a tus lectores: Siempre es bueno hacer una encuesta a tus lectores para que ellos elijan algún tema que quieran leer en tu sitio. así que cada mes o semana, podrías dejar que ellos decidan  1 articulo que quieren leer en tu sitio.


Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.

viernes, 15 de mayo de 2015

8 Sitios Web para Crear tu Blog o Pagina Gratis en Español

Hoy en día la tecnología nos brinda la posibilidad de crear espacios en la red para expresar nuestras ideas,compartir nuestros conocimientos o experiencias o por que no generar ingresos montando una tienda Online 

Muchas de estas herramientas, contrario a lo que podrías pensar, que solo están hechas para personas con conocimiento de programación o diseño web. Están realizadas para que cualquiera con una idea o un proyecto lo haga, rápido y fácilmente, ademas de que las plataformas que te presentare a continuación son totalmente Gratis y en Español.

¿Como puedo hacer mi blog o pagina web gratis?

Cabe mencionar que cada una de los sitios, que te voy a recomendar, tienen sus pros y contras.
Pero en lo personal todas te dan la oportunidad de experimentar con tu proyecto sin correr ningun riesgo o invertir ni un solo centavo, hablando desde el punto de vista de que lo tomes solo como pasatiempo. por que siendo sinseros si tu proyecto es rentable lo mas recomendable es empezar con un hosting y dominio propio desde el comienzo para obtener un mejor posicionamiento. 

Aunque esto ultimo no siempre es una regla, ya que hay muchos blogeros profecionales que empezaron con una plantilla de blog gratuito y hoy en dia tiene su propio hosting y dominio.

Asi que animo, no te frustres si la plataforma gratuita no te deja hacer lo que  tu piensas, busca mas opciones, que ya llegara la oportunidad de que tengas tu hosting y dominio propio.


¿Puedo crear un blog o pagina web profesional, gratis?

Como lo he mencionado, si la tu idea y proyecto es rentable o tienes tu empresa o negocio y quieres tener tu pagina web como una "oficina virtual", lo mas recomendable es contratar un hosting y dominio, y buscar a un diseñador web profesional, y asi obtener las ventajas que tiene tenepropio hosting y dominio. ya que actualmente si emprendes cualquier tipo de negocio, es indispensable tener un presupuesto para tener tu sitio web.
Por otro lado si aun tienes miedo a dar ese paso y no quieres invertir mas que tiempo. puedes optar por un sitio gratuito, cuidando elegir uno que puedas migrar fácilmente si es que algún día te disides a tener tu propio dominio.


¿Crear un blog gratis o pagina web gratis no es la mejor desicion para un negocio o empresa?

Apesar  de las posibilidades y lo fácil que podrías ponerlo en marcha tu sitio gratis, este no te ofrece las herramientas y ventajas competitivas que tendrías con tu hosting y dominio propio.


8 Sitios para Crear Blogs o Paginas Web Gratis en Español

                                               
Imagen:computodue

A continuación enlistare los sitios, con una pequeña descripción, sin entrar en tantos detalles. si tu conoces otro sitio compártelo en la caja de comentarios.





Webnode ofrece servicios gratuitos para hacer un blog personal o una tienda Online.

limitaciones,el ancho de banda de 1GB y el espacio de almacenamiento de 100 MB.




WebsiteBuilder ofrece un editor tipo arrastrar y soltar ideal para los que no saben nada de programación de html o css.

ventajas de WbsiteBuilder es que tienes una gran variedad de plantillas.




Jimdo también nos da la oportunidad de hacer un blog personal o tienda Online, con opción a mejoras que tienes que comprar.
La capacidad de almacenamiento de 500MB ademas de tener soporte para android y iOS.



Imcreator tiene una interfaz (arrastrar y soltar) puedes crear un blog o página web. su almacenamiento es de 50MB, dispone de soporte para dispositivos moviles.



Podrás diseñar tu blog, pagina web o Tienda online de manera modular(arrastrar y soltar), fácilmente. su almacenamiento es de 500MB, el ancho de banda de 1Gb, compatible con Google Analytics. Ademas de que tiene una galería de plantillas



Weebly es ideal para emprendedores, puedes tener "tu oficina virtual" digno de tu negocio. puedes comunicarte con tus clientes. por medio de un blog, sitio web o tienda online, hecho a tus necesidades. cuenta con soporte para dispositivos moviles




Pues bien Blogger, que te puedo decir siendo objetivo y neutro. 
Blogger te ofrese la oportunidad de crear tu blog gratuito, con la ventaja de ser totalmente compatible con los productos de google, como google Analytics. 

La Interfaz es amigable e intuitiva, Puedes elegir de entre varias plantillas y modificarlas a tu gusto. o si conoces un poco de codigo html o css puedes crear tu propia plantilla. su capacidad de almacenamiento de 1gb en imagenes y de 15 gb vinculado con gmail y drive. Con la misma cuenta puedes crear 100 blogs con entradas ilimitadas.



Actualmente es el líder en este tipo de servicios, tanto las versiones gratuitas como las de pago, son las mejores que puedes encontrar hoy en día.

Aunque también tiene algunas limitaciones  sobre todo si lo comparamos con WordPress.org

Dentro de las ventajas, su interfaz es facil de usar, puedes crear tu blog o pagina web, cuenta con una gran cantidad de plantillas. puedes tener un subdominio gratis.
Acepta código HTML y CSS, ademas mejoras de pago.
Atención al cliente personalizada y una red de foros y blogueros especializados, soporte para Android y Ios.
Actualmente es la plataforma de blog que tiene mas usuarios en el mundo.

 Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.

miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Que hubiera pasado si Internet, no existiera?

Internet no para de crecer, el contenido digital parece haber alcanzado su máximo. Hoy en día la demanda por contenido digital va en aumento, desde revistas electrónicas, comunicación, compras electrónicas, hasta emisoras de radio y TV digital.


Ciertamente Internet se a convertido en un medio poderoso tanto para buscar información, como para ofrecer un servicio, ya que cualquier persona con acceso a una computadora o dispositivo con conexión a Internet, pude crear una pagina gratuita para promocionar su negocio o poner en venta cosas en sitios como mercadolibre. Internet se ha vuelto una fuente de empleo, no solo para programadores o desarrolladores, si no para muchas personas directamente o indirectamente. Las empresas Amazon y Ebay hoy en dia generan mas de 500 mil empleos tan solo en E.U.A.

Ayer al estar buscando información a serca de lo que a aportado Internet, lo bueno y malo y me encontré con esta nota de Mario E. Maraboto que me hizo pensar en:



¿Que hubiera pasado si Internet, no existiera?


Imagen: Google


Hoy en día con el auge que tienen las redes sociales, muchos opinan que es como un nuevo tipo de "droga digital", y pese a los estudios y opinión publica. muchos usuarios de redes sociales, se sienten incómodos tan solo con pensar en no poder entrar a sus redes sociales. Tienen un ataque de paranoia si olvidan sus dispositivos o si estos se quedan sin batería.

Así que por un momento imaginemos un mundo sin Internet, y obviamente sin ninguna mejora que esta genero hoy en día.

  1. Correo Postal: Tal vez muchos de ustedes jamas han mandado o recibido una carta escrita a mano,  nunca han esperado con ansias la respuesta de la otra persona ni han hecho el ritual de las estampillas con su lengua,  para enviarla por correo tradicional. El correo postal pese a ver sido relegado en su uso por el Internet y los "E-mail"  En nuestro mundo sin Internet para mantenernos comunicados como hoy en Twitter o Facebook, ya hubiéramos tenido que invertir mas de 6,3 Trillones de dolares  en sellos postales y sobres, solo para mandar una carta con un " Like" "me gusta"
  2. Búsqueda de información: Mucho antes de que Google o Wikipedia existiera, tenias que buscar información para tus tareas o trabajos escolares en alguna biblioteca, o si tenias  dinero podrías comprar una Enciclopedia universal que venían en varios tomos, Pues sin Internet talves tendríamos que buscar información en una Enciclopedia completa que rondaría en los 1,200 dolares por tomo
  3. Telefonía: Sin duda este es un área que se ha beneficiado mucho con Internet, desde la creación del celular, este ha evolucionado de un aparato que solo recibía o realizaba llamadas hasta los smartphones de hoy en día. Pero en nuestro mundo sin Internet, la calidad de servicio seria muy limitada, tal vez seguiríamos necesitando para hacer una llamada a algún familiar o amigo, "solicitar a una operadora" que nos conectara. tener que volver a marcar una y otra ves hasta que nos contestaran la llamada, sin la posibilidad de dejar un mensaje.
  4. Medios de Información:  Hoy en día el 65% de las personas que usan Internet para leer noticas Online. En la actualidad cada minuto se envían 100 mil Tweets y en Facebook al mes se comparten mas de 30 billones de contenidos. haciendo que las nuevas noticias sean instantáneas,
    Pero sin Internet las Transmisiones de noticieros serian igual que las primeras Radionoticieros, por dar un ejemplo En los en 1957 los primeros Radionoticieros en mexico basaban su contenido en Información ya publicada en los principales diarios  o cables de agencias internacionales, sin prácticamente reporteros que cubrieran los acontecimientos. Sin la inmediatez de la información, los noticieros solo serán una relectura de periódicos

Podríamos seguir en listando ejemplos, pero creo que hoy en día es difícil imaginar un mundo sin Internet, aun mas por que Internet también tiene que ver con la "Teoría de los 6 grados de separación" que afirma que cada persona esta conectada a otra persona en cualquier parte del mundo, por una cadena de amigos de no mas de 5 miembros.
Es decir que tu puedes estar conectado con Bill Gates por medio de 6 personas. Pues bien, según datos de un estudio de la Universidad Chiao Tung de Taiwan, Gracias al internet y Facebook ahora tenemos una Nueva Teoria de 4 Grados de Separacion


Entradas relacionadas:

Como se hubieran visto facebook, twitter, google hace 30 años

12 consejos para superar adicción redes sociales


Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.

lunes, 11 de mayo de 2015

¿Cómo se hubieran visto Facebook, Twitter, Google, 30 años antes?

Tal ves tu no recuerdas, pero no siempre Internet fue lo que es hoy, cuando no podías navegar en Internet y usar tu linea telefónica al mismo tiempo.

Mucho tiempo antes de que "Quedarte sin batería" fuera lo peor que te podría pasar, donde la velocidad no rebasaba los 52kbps, y descargar una sola imagen se podría demorar toda la tarde.

 Si tu viviste la década de los 80s  tal ves te pudiste haber preguntado:

¿Cómo se hubieran visto Facebook, Twitter, Google, 30 años antes?


Imagen: Google




Pues un Videoartista holandés de nombre Jo Luijten, que actualmente vive en Los Ángeles, E.U.A. y es aficionado a los "gráficos retro".
El se imagino como podría darle un toque retro a las aplicaciones mas usadas hoy en día.

Intentado recrear un mundo donde subir una foto en Facebook seria como enviar una postal de una foto de carnet a las mismas oficinas de Zuckerberg.  o donde el buscador Google ofreciera un listado de búsqueda al puro estilo de Matrix. Incluso juegos como Angry Birds tuvieran bordes.

  Jo Luijten tiene como objetivo tomar un lugar en el salón de la fama de Internet. con Sonidos de módems que se conectan a la línea al abrir Spotify, virus con nombre numérico que surgen al crear un twitter .
El Internet en versión  80s. "La idea de crear un mundo inexistente en el pasado me intrigó", Luijten. Cuenta que la inspiración le vino tras ver en la  BBC una comedia llamada "Look Around You" en la que se parodiaban programas educativos de televisión de los años 70 y 80.

Solamente que el lo hizo con redes sociales como Facebook, y Twitter " Si Facebook, Twitter o Angry Birds se hubieran construido en los días de MS DOS y los módems de 14,4 Kbps, se habrían visto muy diferentes",

 Aunque según el mismo dijo "de hecho, se verían horribles"  Aunque viendo algunos de sus ejemplos hay quien piensa que, tanto los sonidos como las imágenes no son tan lentos como solían ser antes, Pero a eso, el responde "Si durasen tanto tiempo no se visualizarían, porque creo que no tenemos la paciencia que teníamos en los años 80 y 90".


  • Te dejamos algunas de sus creaciones, esperando que puedas imaginarte como eran las cosas mucho antes de que tu nacieras y pudieras disfrutar de la revolución tecnológica de hoy en día.



Twitter 80s




Facebook 90s



Youtube 90s



Angry Birds 90s







Entradas Relacionadas:

12 consejos para superar adicción redes sociales


 Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.

domingo, 10 de mayo de 2015

¿Como Tener 1000 Like en Facebook ?

Quieres saber como tener 1000 like en Facebook o 1000 seguidores en Twitter o cualquier otra red social, rápido, fácil y gratis.


NOTA: Para dar me gusta dentro de Like4Like utiliza una cuenta alterna de Facebook, por que Facebook toma como spam los like que das a las paginas, sobre todo si esas paginas son en otro idioma como chino, turco,arabe, etc. trata de darle solo me gusta a pagina en tu idioma o en ingles. no he detectado problema al dar Seguir en Twitter, 

Pues déjame explicarte como lo puedes lograr, con Like4Like. Esta Pagina puedes obtener seguidores en tus redes sociales fácilmente, tan solo con compartir,seguir o darle like a otras paginas,





Like4Like es una pagina estadounidense que por medio de intercambio de contenidos consigue que tu red social obtenga seguidores, te explico como esta todo esto.




  1. Primero tienes que entrar en Like4Like y registrarte ( no importa si usas tus datos verdaderos, la pagina no pide confirmación de correo, aunque te premia si lo haces)
  2. Una ves registrados le damos clik donde dice "add and manage pages" y ahi seleccionas la red social donde quieras obtener Likes
  3. En este caso elegiremos Facebook  Like y ponemos la url de nuestra pagina de facebook, seleccionas los puntos que darás a los demás usuarios por darle Like a tu pagina, y le das "Add url"  

                                             

    Listo tu pagina esta dada de alta, ahora lo que necesitas conseguir créditos.

  4. Los créditos los consigues dando Like, siguiendo o compartiendo
  5. Primero tienes que iniciar secion con alguna red social ( de preferencia una que no uses o una cuenta alternativa)
  6. Bien para conseguir créditos dale clic en "Social Media Exchange", se desplegara un menú, seleccionas la acción que quieras realizar para ganar puntos,  por ejemplo dar Likes en Facebook  


  7. Ahora te aparecerán links de paginas de facebook, en la parte de abajo de las imágenes aparecen los créditos que obtendrás. Seleccionas cualquiera y esperas a que abra una ventana.
  8. una ves abierta la ventana con la pagina, le das Like y esperas unos 4 segundos, y después cierras la ventana, ( tienes que esperar 4 segundos después de dar el like y cerrar la ventana manualmente o si no no te contaran los créditos)

    Continuas con todos los links que te aparezcan, si se te acaban puedes darle refrescar en un link que aparece abajo, Cuidado con los link que dicen Anti Bot, ya que son candados de seguridad , si le das clic a 3 te bloquean la cuenta por 24 horas.
  9. Una ves conseguido tus puntos, los like a tu pagina comenzaran a llegar,

Consejos:

Trata de poner una cantidad de
créditos media para tu pagina, por ejemplo 7 o 6, ya que los créditos que ganas, son con los que pagaras por los like que recibe tu pagina.  así si tu das like y recibes 9 créditos y pagas 6, te quedan 3
créditos,  asi es una forma para nunca quedaras en ceros.    



Cada cierto tiempo la pagina de Like4Like te da bonos por actividad, solo tienes que completar un puzzle, que se trata de seleccionar la imagen repetida.

Tambien puedes comprar creditos, que van de de $5 dolares por 1000 creditos.

Si tal ves dudes que esos likes que te dan, no serán visitas frecuentes a tu pagina, pero por ley de probabilidad, de cada 100 likes que recibas, 10 serán de personas que les interese tu contenido. y si esas 10 personas te recomiendan con otros 100 amigos no suena tan raro que puedas obtener 1000 likes con una hora de inversión.


Si quieres registrar tu pagina para aumentar tus like da click aqui.



Like4Like.org - How it works



Preguntas Clave:

  • ¿Como conseguir mas like en facebook?
  • ¿Como tener mas seguidores en Twitter?
  • ¿Como lograr mas like en facebook ?
  • Guía para ser popular en facebook y twitter

Entradas relacionadas:

12 consejos para superar adicción redes sociales


Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.


sábado, 9 de mayo de 2015

Nueva Teoria de 4 Grados de Separacion

La teoría de los 6 grados de separación. Esta mal, por que ahora solo son 4 grados.

Esta teoría dice que cualquier persona esta conectada con otra en cualquier parte del mundo por medio de una cadena de contactos de no mas de 5 a 6 personas. Pero la tecnología en comunicación ha ido creciendo tan rápido que ahora esta teoría tendría que ser modificada en el numero de contactos.

Nueva Teoría de 4 Grados de Separación

Imagen:google


Pues según un estudio de la Universidad de Chiao Tung de Taiwan.
Los grados de separación se han reducido de 6 a 4, por causa de redes sociales como Facebook, según los investigadores.

"El numero promedio de conocidos que separan a dos personas cualquiera sin importar donde están no es seis, si no 3.9"


Shyan Ming Yuan y Eman Yasser Daraghmi, crearon una base de datos con ayuda de Facebook con mas de 950 Millones de personas, después de eliminar cuentas falsas, usaron métodos estadísticos para sacar la nueva distancia entre una persona a otra por medio de esta red social.


Ellos también a puntan al hecho de que si tu trabajo o profesión te hace estar en contacto con mucha gente, por ejemplo un maestro o medico, los grados de separación se reducen aun mas a "3.2"







Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.

viernes, 8 de mayo de 2015

Videollamadas Gratis Ahora en Facebook

La tendencia de este servicio en redes como WhatsApp y Skype, ha dejado huella y ahora #Facebook no se quedara atras. Por que ahora también puedes hacer videollamadas desde la ultima versión de Messenger de Facebook.



Te damos una breve reseña de esta nueva modalidad dentro de Facebook,

El Jefe de Messenger de Facebook. Stan Chudnovsky, Dio a conocer este pasado lunes que esta nueva característica esta disponible para Android y IOS,  aunque solo estará disponible en algunos países.
Claro uno de los paísesues Mexico, La nueva función permite hacer videollamadas  solo con seleccionar tu contacto y dar clic en icono de video, que se encuntra en la esquina superior derecha.
 
Cabe resaltar que lo importante de este servicio hasta ahora es que no tiene ningún costo, y que debes de tener la ultima actualización de Messenger. Para poder llamar a uno de tus contactos el deberá tener también actualizada la app.  Si tu contacto no tiene actualizado el Messenger no te aparecerá el icono de video.

A pesar de que no tiene ningún costo, para tener una mejor experiencia del sistema te recomiendo  usarlo mediante una conexión WiFi, para asi evitar algún cobro por parte de tu compañía móvil.

  • Otros de los países en donde ya esta disponible son: Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay.

jueves, 7 de mayo de 2015

¿Como Vincular tu Blog a Twitter y Facebook? Facil y Rapido

Hola, en estos días estaba buscando una forma de optimizar la publicación de nuevo contenido de mi blog en redes sociales. y así ahórrame un poco de tiempo.  
Bien si  te estas haciendo la pregunta ¿como vincular tu blog a twitter y facebook? pues  a continuación te dire como lo puede hacer, por medio de TWITTERFEED.




Antes de empezar este pequeño tutorial, quisiera puntualizar que por medio de TwitterFeed, Puedes potenciar tu presencia en Internet.
Esta herramienta es imprescindible para emprendedores, que quieren proyectar su PYME, por medio de redes sociales y así automatizar sus publicaciones, ya que con solo subir tu entrada en tu blog esta se compartirá en Twitter y Facebook logrando un alcance mayor con menos esfuerzo.



Como Vincular tu Blog a Twitter y Facebook:

Nota: Antes de empezar, primero debes de tener tu cuenta en Twitter o Facebook, y de preferencia que el Email que este vinculado a ellas sea el mismo.


  1. Ingresa a TwitterFeed y crea una cuenta.
  2. Rellena los datos del Blog que vincularas, donde dice " Feed Name" Coloca el nombre de tu blog.
  3. Luego tendras que poner la direccion de tu canal RSS, si no sabes cual es, ingresa la url de tu blog, presiona " Test rss feed" para saber que esta
    correcto.
  4. Una ves hecho el teste dale clic en "Continue step 2", pero antes de eso presiona donde dice "Advance Settings" ( esta en la parte inferior derecha) al presionar se desplegara un meno de configuración.

    *- En el cual podrás seleccionar la frecuencia en las que TwitterFeed buscara publicaciones nuevas que compartir. Yo la dejo en 30 Minu
    tos

    *- El contenido del post " Titulo y breve descripción" "solo titulo" o Solo  breve descripción. Yo elegí " Title & Description"

    *- Como acortaras tus enlaces. yo deje el " Bit.ly"

    *- Las demás opciones las dejamos asi por el momento. una ves terminado de seleccionar tu configuración. ahora si le das "Continue Step 2"
  5. En esta lista selecciona las redes sociales donde tengas cuenta, en este caso sera Facebook y Twitter, o las que tu quieras vincular. Te pedirá que concedas permisos para uso de tu cuenta.
  6. Listo ahora ya tienes tu blog vinculado a Twitter y Facebook, puedes probarlo publicando una entrada nueva en tu blog y seleccionar en TwitterFeed la opcion de "check now", el cual te ayuda para no esperar los 30 minutos a que encuentre tu publicación.

Cabe mencionar que si lo que  quieres es vincular blog en  tu pagina de fans  de facebook que  creaste con tu cuenta personal de facebook.  debes de seleccionar la opcion en TwitterFeed, ya que de lo contrario compartira los enlaces en tu perfil personal y no en tu pagina de fans.


Espero y este pequeño tutorial te haya sido util, deja tus comentarios y  si te gusto no olvides seguirme por Twitter y dale like a nuestra pagina en Facebook,  comparte el blog con tus amigos.


Preguntas Frecuentes:

  • ¿Por que algunas entradas no se publican automáticamente en Facebook?
    Trata de no utilizar demasiadas mayúsculas en los títulos
  • ¿Por que  en el post  de Facebook aparece una imagen que no es de esa entrada?
    Trata de colocar en cada entrada una imagen aunque sea pequeña para que se agrege en el post que comparte TwitterFeed.


martes, 5 de mayo de 2015

Termina Tu Praparatoria Gratis, Desde tu Casa

Quieres Terminar tu preparatoria o bachiller gratis, desde cualquier lugar y ademas a tu ritmo.

El pasado 3 de mayo, en su comunicado 114 la SEP, anuncio que la convocatoria para ingresar a su proyecto de " Prepa en Linea - SEP" estara abierta del 3 al 24 de mayo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
by TemplatesForYou-Personalizado Por Victor Fenix
SoSuechtig