Cargando Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............. Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............ Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly
Facebook Twitter Blogger Google+ Pinterest LinkedIn Addthis

martes, 28 de abril de 2015

Modificación Genética de Embriones Humanos, Una Realidad






Mucho se ha dicho acerca de la Modificacion Genetica,  para muchas personas este tema es un tabu, pues seria "jugar a ser dios". Pese a que las opiniones están encontradas, muchos científicos expertos en la materia están convencidos que es la solucion para muchos de los problemas de salud que atraviesa la humanidad.

Pues asi es  mis chamacos este  es el caso de  unos cientificos chinos que al parecer rompieron el paradigma de la modificacion genetica en embriones, y con esto han levantado diversas opiniones y hecho que este tema sea puesto en tela de juicio una ves mas.



El equipo de investicacion de la Universidad SunYat-Sen de Guanzhou, liderado por la genetista Jujnjiu Huang, tiene como objetivo corregir un gen responsable de la 
Beta-talasmia, una enfermedad hematologica hereditaria y potencialmente mortal.

Para ello empleó una avanzada técnica llamada CRISPR, por las siglas que corresponden a Repeticiones Palindrómicas Cortas Espaciadas entre sí y Agrupadas.
Permite alterar de forma más rápida, precisa y detallada cualquier posición de los 23 pares de cromosomas del genoma sin cometer errores ni introducir mutaciones no deseadas.

La terapia fue descubierta hace cinco años y desde entonces ha sido utilizada con éxito para corregir células humanas adultas y células embrionarias de otras especies.
Sin embargo, en embriones humanos no parece tan eficiente.
Al menos no en la investigación desarrollada por el equipo de Huang.
Embriones no viables
Los investigadores la pusieron en práctica en 86 embriones, de los que sobrevivieron 71. Pudieron editar con éxito 28 y solo logró corregir el gen de la beta-talasemia en cuatro de ellos.
Aunque los científicos no aclararon si el resultado se debe a un problema con la técnica o con los propios embriones, que fueron obtenidos de centros de reproducción asistida.


Pero sea cual sea el motivo del resultado, "nuestro trabajo ilustra la necesidad de mejorar la técnica CRISPR/Cas9 (...) antes de cualquier aplicación clínica", concluyeron los investigadores en la investigación, titulada Edición génica mediada por CRISPR/Cas9 en cigotos tripronucleares humanos y publicada por la revista especializada Protein&Cell.
Antes de ofrecérselo a este medio los científicos habían tratado de publicar el trabajo en dos revistas de mayor renombre, Nature y Science, pero ambas lo rechazaron por motivos éticos.

"Nuestro trabajo ilustra la necesidad de mejorar la técnica CRISPR/Cas9 (...) antes de cualquier aplicación clínica", concluyeron los investigadores.
Estos medios publicaron el mes pasado artículos de opinión de líderes de la comunidad biomédica en la que pedían una moratoria para la manipulación genética de células germinales, como óvulos, espermatozoides y células embrionarias.
Y después de que salió a la luz el estudio de los científicos de la Universidad SunYat-sen, más opiniones se han sumado y la polémica a empezado a sonar más fuerte.

En mi opinión, la modificación genética no se si sea la solución para curar enfermedades o para mejorar los trasplantes de órganos, Pero no se por que se alarman de que se modifique un embrión para bien, mientras que por otro lado los quimicos y toxinas que contienen hoy en dia los alimentos que consumen cualquier niño son detonadores de diabetes y cancer, como los transgenicos y el glutamato



Recordemos:

  • Los primeros ensayos de terapia génica en seres humanos se iniciaron en 1990 en pacientes conInmunodeficiencia Combinada Severa (SCID por sus siglas en inglés). En el 2000, el primer "éxito" de la terapia génica resultó en pacientes SCID con un sistema inmune funcional. Estos ensayos fueron detenidos cuando se descubrió que dos de cada diez pacientes en un ensayo habían desarrollado leucemia ( Wikipedia )


Fuentes: BBC


1 comentario:

Tu opinión es muy importante para nosotros. Trata de ser respetuosos con los demás y evita el spam. Puedes búscarnos en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
by TemplatesForYou-Personalizado Por Victor Fenix
SoSuechtig