Cargando Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............. Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............ Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly
Facebook Twitter Blogger Google+ Pinterest LinkedIn Addthis

miércoles, 29 de abril de 2015

Noruega deja FM; Mexico la TV Analogica








"Espero que los noruegos hayan hecho lo suficiente para retener a las audiencias radiofónicas y para asegurarse de que quienes no han hecho todavía el cambio digital vayan y lo hagan". James Cridland
Estaba leyendo los boletines de noticias que me llegan a mi bandeja de correo, y me encontre con esta noticia.
Que Noruega sera el primer pais del mundo en apagar su señal de radio FM.
Segun dijo Jame Crisdland, analista britanico, en una entrevista a la BBC.

  • "Espero que los noruegos hayan hecho lo suficiente para retener a las audiencias radiofónicas y para asegurarse de que quienes no han hecho todavía el cambio digital vayan y lo hagan".

  • "Mientras que con la televisión es importante que vayas y te compres un aparato nuevo, quienes escuchan radio puede que decidan en su lugar escuchar su colección de CDs o Spotify".

  • "Si el cambio daña a las audiencias radiofónicas puede ser que en otros países, y aquí en Reino Unido, estemos menos dispuestos a apagar las reñales de FM y AM", advirtió.

Otros paises en Europa, estan considerando tambien la retransmision digital, ya que aparentemente analisis es una decicion que ahorraria mucho en energia.

Justo aqui te preguntaras Bueno aca en Mexico  que pex.  Pues este tema me remonto al despapaye que se hizo en Tijuana Con el apagon de señal de TV Analogica Por alla del 2013, donde la gente estaba entre molesta y confundida, debido a que el gobierno no hizo el estudio debido y no entrego los famosos "Decodificadores" obligando a la gente de bajos recursos a quedarse sin señal de TV o, a comprar su decodificador en el mejor de los casos.
aqui los unicos que salieron ganones fueron las empresas que fabrican estos aparatos, y las tiendas que los vendían, los cuales subieron de inmediato los precios de los mismos.

Bueno a lo que voy, se que la tecnología avanza a pasos agigantados, y no podemos comparar países europeos con la organización de nuestro país. si no que en mi opinión solo espero que esta nueva moda de la beneficie a mas gente de la que perjudica, por que sin importar el pais o continente, por mas moderna que sea la tecnología, no todas las personas la tienen a su alcance. O por simple logica muchas personas mañores estan acostumbradas asus viejos aparatos de sonido, ya sea cassett , o Cd´s convencionales, desgraciadamente es dificil que todas las personas de este sector se actualicen en estas tecnologias, no dudo que mucha gente mayor lo sabe hacer pero y los que no???  quien los ayudara a adaptarse o quien les explicara que onda.

Pues bueno por lo que respecta aquí en mexico, nos toca esperar el apagón de señal de de TV analógica, el cual ocurrirá en Diciembre del 2015, lo cual no dudo que deje a muchas personas de escasos recursos sin poder ver su TV analogica.

Por ley, la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en todo el país debe concluir el 31 de diciembre de 2015. Después de Tijuana, el segundo programa piloto se llevará a cabo en mayo del próximo año en las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Mexicali. CNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Trata de ser respetuosos con los demás y evita el spam. Puedes búscarnos en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
by TemplatesForYou-Personalizado Por Victor Fenix
SoSuechtig