Si bien lograr que miles de personas te lean va de la mano con la calidad de tu contenido.
Pero cuantas veces pones todo tu esfuerzo y te esmeras redactando, lo terminas por la madrugada, incluso ese día no saliste a ningún lado con tal de terminarlo, porque según tu, esta entrada seguramente tendrá miles de visitas y comentarios.
La publicas y esperas un poco y revisas el contador y nada, decides descansar y por la mañana revisar como va. El día siguiente nada… ni una mosca se ha pasado por tu publicación y de esos miles de comentarios que esperabas tampoco hay señal.
Imagen: actitudfem |
¿Por qué no recibo comentarios en mis publicaciones?
Muchos otros casos, nos ocurre que las publicaciones en cuestión reciben una cantidad decente de visitas, pero las cuales entran y salen sin comentar, en esto de los comentarios una ves leí por ahí que alguien dijo “ es que no se si los que me visitan son muy vagos para comentar o mis publicaciones son muy malas”
Yo en lo personal opino que el ritmo acelerado que se vive en Internet hoy en día, no da tiempo de comentar y a veces de terminar de leer un artículo completo. Ya que la información nos saltas de cualquier lado de nuestro monitor, entramos y salimos de aquí y de allá. Motivados por los títulos que no aparecen.
Los títulos de nuestras entradas tienen que ver con el 90% de nuestras visitas, ya que es lo primero que verán nuestros posibles lectores, tras realizar una búsqueda en Google. Los títulos son algo muy importante que debemos de cuidar también.
¿Los títulos de mis publicaciones, tienen 20 palabras clave, con eso seguro encuentran mi blog?
Si bien para salir en un resultado de pende de las palabras clave en nuestra publicación, también para eso tenemos que hacernos amigos de Google, para que vea que nuestro contendido no es más que “Etiquetas”, por otro lado también tenemos que tener presente que nuestros posibles lectores puedes ser atraídos por esta clase de títulos largos, pero si el contenido no tiene que ver con lo que busca, probablemente se irá con un mal sabor de boca y jamás volverá.
¿Cómo creó un titulo viral?
Una publicación viral no tiene receta, créeme si existiera una regla mágica para que eso ocurra todo mundo tendría publicaciones virales. En mi opinión una publicación viral no se puede crear ni mucho menos planear. No puedes estar esperando que cada una de tus publicaciones lo haga. Los lectores son lo que lo deciden.
Consejos para crear Títulos que Atrapen Lectores
Aunque no pueda decidir cuál de tus publicaciones tendrá más lectores o si se convertirá en un titulo viral, te daré unos consejos para que hagas títulos que enganchen a tus lectores.
1 ) Calidad: Como lo mencione en el principio la diferencia de ser leído o no es la calidad de tus publicaciones, tienes que cuidar que tu contenido sea de calidad, recuerda que es válido usar palabras clave, pero si saturas tu publicación mencionando 10 o mas veces palabras como Facebook, Gratis, Descarga. Etc.. Tanto tus lectores como los buscadores te dejaran de lado.
2 ) Prueba y error: Si ya publicaste tu articulo y las cifras no son muy buenas, es válido intentar cambiar el titulo, que pueda generar interés. De pendiendo la cantidad de suscriptores o seguidores, tendrás que esperar un lapso de tiempo para obtener una respuesta positiva.
3 ) Utiliza a tus seguidores: Usa tus redes sociales como Facebook o Twitter, antes de que publiques tu artículo, postea en tus cuentas algo así “ No molestar Escribiendo ( Titulo de tu articulo)” o “ (Titulo) esto es más interesante de lo que pensé” si después de algunas horas no tienen ningún likes o reteewts, cámbialo por otro cuando lo publiques. En lo personal este truco solo lo utilizo con amigos cercanos,
4 ) Error ortográfico: si tu objetivo son visitas y comentarios, cometer un error ortográfico es una buena opción, ya que no faltara quien entre solo para comentar y señalar la equivocación, aunque si lo que quieres es lectores frecuentes que lean toda tu publicación esto no lo debes de hacer.
5 ) Títulos breves y claros: Títulos breves y claros aran que tus lectores, se creen. una idea de que se tratara la publicación. Aunque no siempre se puede tener un titulo corto, pero trata de que no tengan más de 80 a 100 caracteres, así tus seguidores en Twitter podrán Reteetear y agregar algún comentario.
Aunque estos consejos que te doy son desde mi propia experiencia, no lo tomes como regla, ya que nada te garantiza éxito. Lo importante es ir intentando y ver que es lo que te funciona mejor con tus lectores
Así que ahora ya lo sabes puedes intentar con alguno de estos trucos, y cuentanos ¿cual te funciono mejor?
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