Este es un tema algo viejo que quise retomar, ya que esto es fundamental para todas las personas que apenas empiezan en esto de blogging, y no saben cómo se manejan los contenidos dentro de Internet y los buscadores.
¿Porque mis visitas han bajado mucho?
Tener malas prácticas sobre contenido dentro de páginas web, puede generar un banneo o penalización por parte de google, regularmente este tipo de penalizaciones, no generan ningún tipo de notificación para el propietario del sitio, así que encontrar si somos víctimas de este tipo de penalizaciones requiere de un poco de práctica y paciencia.
En una entrada anterior te hable de la importancia de citar fuentes de información, en el cual mencionamos que podríamos ser penalizados por google. Pues bien esto de las penalizaciones no es por no poner una cita, si no por copiar contenidos de otras páginas y ponerlas en nuestro sitio. El tener contenido duplicado puede llevar a que google penalice nuestro sitio, haciendo que nuestro trafico caiga, por el hecho de que google nos bannea de sus resultados de búsqueda.
A continuación te diré como puedes saber si google te ha sacado su tarjeta roja.
¿Cómo puedo saber si mi página fue penalizada por google?
1 ) Copia un fragmento de texto de tu sitio, dos renglones serán suficientes, y pégalos en Google entre comillas “texto de tu sitio”. Eso hará que Google busque sólo los sitios que tienen ese contenido exacto. Si tu sitio es el único resultado de búsqueda, todo está bien. Si otros sitios aparecen además del a tu sitio, eso quiere decir que los otros sitios han copiado tu texto, pero tu sitio todavía no está penalizado. Sin embargo, si tu sitio no aparece en la parte superior o no aparece en absoluto, eso significa que tu sitio está penalizado.
2) Búsqueda en Google la etiqueta del título de su sitio (la etiqueta del título aparece en el código de su sitio de back-end como en el texto después de
3)Busca tus palabras clave principales de tu sitio. Si tu sitio está en los primeros resultados de páginas, lo más probable es que no está penalizado. Si aparece después de la página 10, es muy probable que tenga alguna penalización. Aunque este método tienes que configurar tu sitio bien con las palabras clave a buscar, si no lo está hecho bien probablemente sea error tuyo y tu sitio no esté penalizado.
¿Mi sitio está penalizado por Google?
¿Qué hago para quitar la penalización de Google?
En la actualidad en estos casos, Google revisa los sitios constantemente, y tanto para penalizar como para retirar estas amonestaciones. Pero si tu sitio Google le ha sacado tarjeta roja y quieres salir de ese bache.
1) Identificar por qué tu sitio fue penalizado. Comúnmente es por el uso de texto duplicado, palabras claves repetidas por todo el sitio, ventanas emergentes de publicidad de terceros, etc. Si no puedes identificar por qué Google ha penalizado tu sitio Web, no hay manera que puedas ayudar a eliminarlo.
2) Eliminar la táctica de “Blackhat” que hayas empleado en tu sitio. Si tienes contenido duplicado, bórralo o bien reescríbelo. Si en tus publicaciones las llenas de palabras clave, como facebook, twitter, etc. limita el uso de palabras repetidas de esa manera en tu contenido. Otro factor es la publicidad de terceros si utilizas banners o ventanas emergentes o redirecciones con servicios como adf.ly quítalos y solo utiliza los links acortados.
3) La próxima vez que los bots de Google visiten tu sitio, vera que has quitado el contenido penalizado o spam y de a poco mejorara la posición de tu sitio en los resultados de búsqueda.
A grandes rasgos evitar caer en estas prácticas, evita recibir una penalización por parte de Google, Pero si eres una víctima más, solo queda tener suerte y paciencia para que tu sitio salga de la penalización
Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es muy importante para nosotros. Trata de ser respetuosos con los demás y evita el spam. Puedes búscarnos en Facebook y Twitter