Cargando Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............. Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............ Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly

lunes, 18 de mayo de 2015

5 Claves Para que la Gente Lea lo que Publicas

Como crear contenidos, para tu blog, pagina de Facebook o sitio web, que sean leídos de verdad ¿Calidad o Cantidad?

Muchas veces queremos escribir o publicar cuanta cosa se nos ocurre o se nos hace interesante de otros sitios. Pero para conseguir hacer del Copywriting un habito es esencial, marcar diferencia. 

Calidad o Cantidad, es el ser o no ser del bloggero, Pero para realmente ser leído y retener a mas visitantes 
es importante que tengas en mente las siguientes 5 claves para que lean tus publicaciones.


   
Imagen:Google

          

1) no abuses de las palabras clave: Cuida mucho las palabras o Etiquetas que usas para enganchar a tus lectores. tienes que tener en mente que muchas de tus visitas sin clic furtivos, que buscan algo especifico, y si tu publicación solo esta saturada de Etiquetas que no tienen nada que ver con tu contenido, el visitante saldrá de inmediato sin haber leído ni un renglón. Aunque que tu blog abarque muchos temas, trata de segmentarlos bien, no ligues post que no tengan que ver con otro. Ya que tu lector podría confundirse y perder el interés de seguir en tu sitio.


2) Títulos cortos y claros:

Si bien un el 80% de las visitas son atraídas por títulos llamativos, de nada sirve que escribas entradas muy interesantes, si el titulo no va con ellas.

Aquí entra otro factor " títulos virales" aunque estos puedan atraer visitas no garantizan que terminen de leer tu articulo.

Así que trata de crear títulos claros que tengan que ver con la idea de tu publicación, y trata de que sean cortos, esta comprobado que títulos cortos atraen a mas lectores, que títulos largos y confusos.

Recuerda que el Titulo tiene como objetivo hacer que lean la primeras lineas del post.


3) Escribe como tu te expresas:
Muchas veces queremos dar una apariencia en Internet de que sabemos todos los temas y manejamos un amplio y basto vocabulario. pero eso a la larga nos quita personalidad y creatividad. Por que estamos preocupados por colocar términos y frases complejas, solo para hacer creer que sabemos todo al respecto de X o Y tema.
Ojo tienes que siempre cuidar tu ortografía, y tratar de escribir de forma natural tal como tu te expresas, eso te conectara mas con tus lectores. a demás si también tratas de hablar de "Tu" los hará sentirse mas en contacto contigo.

4) Identifica el perfil de tu lector: Desde que creaste tu sitio, debes de tener un perfil de lector, para saber a que publico ira dirigido tu contenido y por ende la publicidad. Por ejemplo si tu blog es de cocina y quieres  atraer lectores publicando en un foro de Android, dudo mucho que alguien se interese y mucho menos que entren a tu sitio, Por eso trata de Crear el perfil de tus lectores y busca sitios similares al tuyo, entra en ellos y déjales algún comentario que los deje con ganas de entrar a tu sitio y leer mas.


5) Nunca pierdas contacto con tus lectores:
La finalidad de tu sitio es que las personas se sientan en confianza de entrar y comentar tu contenido, ya sea si escribes artículos o tu sitio es de ventas.

Interactua con tus lectores, puedes pedirles que vean y voten un vídeo que subiste, su opinión sobre un tema social que este pasando en esos momentos, Pedirles que contesten una en cuesta o que compartan un enlace por redes sociales. Tienes que empoderar a tus lectores para que ellos se sientan escuchados y que sepan que a ti te importa su opinión.


No olvides que el contador o los like no tienen nada que ver con la calidad de tu contenido, ya que en lo personal prefiero tener 10 lectores frecuentes que se queden en mi blog para leer mis publicaciones, que 10000 visitas que solo entran y se van.


Recuerda siempre que para escribir algo de calidad:


  • 1 Duerme bien: tener sueño quita cualquier rastro de creatividad en tu cerebro

  • 2 Deja que las ideas Fluyan: Nunca trates de farsar un contenido por mas bueno que parezca la idea, pero si no se te ocurre nada mas para agregar, ya abra tiempo después para redactarlo con calma

  • 3 No dejes de escribir: Cuando estés escribiendo un articulo, no te detengas a revisar ortografía o modificar el formato, deja que tu musa haga su trabajo ya una ves terminado tu articulo repasalo y edita lo que no este bien.

  • 4 Consulta a tus lectores: Siempre es bueno hacer una encuesta a tus lectores para que ellos elijan algún tema que quieran leer en tu sitio. así que cada mes o semana, podrías dejar que ellos decidan  1 articulo que quieren leer en tu sitio.


Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Trata de ser respetuosos con los demás y evita el spam. Puedes búscarnos en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
by TemplatesForYou-Personalizado Por Victor Fenix
SoSuechtig