Cargando Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............. Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............ Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly
Facebook Twitter Blogger Google+ Pinterest LinkedIn Addthis

viernes, 29 de mayo de 2015

Importancia de citar las fuentes de información

Imagen: Wikipedia
Citar adecuadamente las fuentes de información, de tus publicaciones es algo muy importante, ya que como las citas son el producto del trabajo previo de investigación. Las fichas biográficas  y las citas dentro del cuerpo de texto, son sinónimos de ética profesional, haciendo que tu trabajo tenga credibilidad y generando confianza con tus lectores.

Google penaliza a páginas web con contenido duplicado

Copiar y pegar contenido de otros autores, ya sea de páginas web, blogs , libros. Es un recurso completamente valido si se hace de la manera correcta. Pero qué pasa si copias fragmentos o publicaciones completas sin citar a sus autores, negándoles el reconocimiento merecido y mucho menos valorando su trabajo; esto sin lugar a duda es una falta de ética profesional que te puede traer consecuencias grabes para tus blog o pagina web, no solo restaras credibilidad a tu trabajo, si no tendrás penalizaciones por parte de buscadores como google en el mejor de los casos, en el peor un posible problema legal en tu contra por plagio.

La práctica de citar fuentes de información hoy en día es muy fácil y rápido, lo podemos observar desde el clásico entrecomillado, hasta links que llevan a la fuente.  Como ya lo había mencionado antes la mala práctica del copia y pega, no solo te resta credibilidad en tus lectores si no puede acarrear una penalización de Google, quien puede hacer que tu sitio web o blog no aparezca dentro de las primeras búsquedas en el mejor de los casas. 


¿El tráfico de mi pagina a disminuido?

Lo cual lo veras reflejado en las estadísticas de tu sitio, las visitas referidas desde google se detendrán o serán muy esporádicas, esto  si no lo sabes manejar podría significar un golpe directo al tráfico de tu sitio, posiblemente algunas personas que no estén enteradas de estas penalizaciones, al ver su trafico tan bajo abandonen sus proyectos. Sin duda todos los que estamos en esto del blogging el tema de las visitas y tráfico es el pan de cada día, nadie abre un blog para que nadie lo vea.
Si bien dentro de la mala práctica de copiar y pegar, existe el parafraseo para evitar este tipo de penalizaciones, existen personas que copian  sínicamente fragmentos o contenidos completos, haciéndolos pasar como propios. Cual quiera de estos casos es una falta ética grave, si se usa de una forma incorrecta y recurrente, aunque  que si no fue la intención, se puede solucionar fácilmente con una cita de la información utilizada.

En esto del contenido digital, está claro que siempre se busca la originalidad y creatividad. Pero no siempre se tiene que estar inventando el hilo negro. Es bueno reconocer y utilizar fragmentes de  publicaciones  de otros autores, para enriquecer nuestro contenido y darle más argumentos a nuestras publicaciones, para esto es imprescindible citar correctamente nuestras fuentes de información. 

"No hace falta ser un reportero intrépido para escribir un blog, ni escribir un artículo de tu propia cosecha cada día. Estos sitios son tremendamente conocidos y lo que hacen es recoger información de otros sitios, por ejemplo: www.barrapunto.com" Ruben Colomer.
http://www.online.com.es/553/blogosfera/porque-no-citas-tus-fuentes/

Entradas relacionadas:

Como saber si mi pagina fue penalizada por google




Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.

1 comentario:

Tu opinión es muy importante para nosotros. Trata de ser respetuosos con los demás y evita el spam. Puedes búscarnos en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
by TemplatesForYou-Personalizado Por Victor Fenix
SoSuechtig