Cargando Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............. Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly ............ Este Blog utiliza Pop Ads de Adf.ly

lunes, 11 de mayo de 2015

¿Cómo se hubieran visto Facebook, Twitter, Google, 30 años antes?

Tal ves tu no recuerdas, pero no siempre Internet fue lo que es hoy, cuando no podías navegar en Internet y usar tu linea telefónica al mismo tiempo.

Mucho tiempo antes de que "Quedarte sin batería" fuera lo peor que te podría pasar, donde la velocidad no rebasaba los 52kbps, y descargar una sola imagen se podría demorar toda la tarde.

 Si tu viviste la década de los 80s  tal ves te pudiste haber preguntado:

¿Cómo se hubieran visto Facebook, Twitter, Google, 30 años antes?


Imagen: Google




Pues un Videoartista holandés de nombre Jo Luijten, que actualmente vive en Los Ángeles, E.U.A. y es aficionado a los "gráficos retro".
El se imagino como podría darle un toque retro a las aplicaciones mas usadas hoy en día.

Intentado recrear un mundo donde subir una foto en Facebook seria como enviar una postal de una foto de carnet a las mismas oficinas de Zuckerberg.  o donde el buscador Google ofreciera un listado de búsqueda al puro estilo de Matrix. Incluso juegos como Angry Birds tuvieran bordes.

  Jo Luijten tiene como objetivo tomar un lugar en el salón de la fama de Internet. con Sonidos de módems que se conectan a la línea al abrir Spotify, virus con nombre numérico que surgen al crear un twitter .
El Internet en versión  80s. "La idea de crear un mundo inexistente en el pasado me intrigó", Luijten. Cuenta que la inspiración le vino tras ver en la  BBC una comedia llamada "Look Around You" en la que se parodiaban programas educativos de televisión de los años 70 y 80.

Solamente que el lo hizo con redes sociales como Facebook, y Twitter " Si Facebook, Twitter o Angry Birds se hubieran construido en los días de MS DOS y los módems de 14,4 Kbps, se habrían visto muy diferentes",

 Aunque según el mismo dijo "de hecho, se verían horribles"  Aunque viendo algunos de sus ejemplos hay quien piensa que, tanto los sonidos como las imágenes no son tan lentos como solían ser antes, Pero a eso, el responde "Si durasen tanto tiempo no se visualizarían, porque creo que no tenemos la paciencia que teníamos en los años 80 y 90".


  • Te dejamos algunas de sus creaciones, esperando que puedas imaginarte como eran las cosas mucho antes de que tu nacieras y pudieras disfrutar de la revolución tecnológica de hoy en día.



Twitter 80s




Facebook 90s



Youtube 90s



Angry Birds 90s







Entradas Relacionadas:

12 consejos para superar adicción redes sociales


 Si te gusto deja tu opinión en la caja de comentarios aquí abajo. No olvides darle Me gusta a nuestra pagina en Facebook o Seguirnos en Twitter, Comparte el blog con tus amigos, eso ayuda mucho, gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para nosotros. Trata de ser respetuosos con los demás y evita el spam. Puedes búscarnos en Facebook y Twitter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
by TemplatesForYou-Personalizado Por Victor Fenix
SoSuechtig